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Política de reembolso

Aviso legal

Las explicaciones e información proporcionadas en esta página son solo orientativas y de alto nivel sobre cómo redactar su propia Política de Reembolso. No debe considerar este artículo como asesoramiento legal ni como recomendaciones sobre qué hacer, ya que no podemos conocer de antemano las políticas de reembolso específicas que desea establecer entre su empresa y sus clientes. Le recomendamos que consulte con un abogado para que le ayude a comprender y a crear su propia Política de Reembolso.

Política de reembolso: lo básico

Dicho esto, una política de reembolso es un documento legalmente vinculante que establece la relación jurídica entre usted y sus clientes respecto a cómo y si les proporcionará un reembolso. Los negocios en línea que venden productos a veces están obligados (según las leyes y regulaciones locales) a presentar su política de devoluciones y reembolsos. En algunas jurisdicciones, esto es necesario para cumplir con las leyes de protección al consumidor. También puede ayudarle a evitar demandas de clientes insatisfechos con los productos que compraron.

Qué incluir en la Política de Reembolso

En términos generales, una política de reembolso suele abordar este tipo de cuestiones: el plazo para solicitar un reembolso; si el reembolso será total o parcial; bajo qué condiciones el cliente recibirá un reembolso; y mucho, mucho más.

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